top of page

Sobre Mí

Mi nombre es Javier Suazo Montero, soy Psicólogo Clínico y terapeuta complementario, nacido en la cuidad de Temuco, IX región de La Araucanía.

Desde muy pequeño he sentido profunda atracción por la espiritualidad, por comprender al ser humano, y más aún, por comprenderme a mi mismo.

Diferentes situaciones de mi infancia y adolescencia me llevaron a refugiarme y reencontrarme con la Fé, y posteriormente, en mi adolescencia, con la meditación Vipassana, que marcó un antes y un después en mi vida, redescubriendo el tremendo potencial que todos tenemos y superando obstáculos que creía insuperables. 

 

Ya en Santiago aprendí muchas cosas, estudié y ejercí como Instructor de Aeróbica y Step, estudiando posteriormente un año de Kinesiología para descubrir que finalmente mi vocación iba ligada a la Psicología y al trabajo terapéutico con las personas.

Dentro de mi carrera pasé por muchos momentos intensos que me impulsaron a vivir y valorar la vida desde otra perspectiva, conociendo en ese camino el trabajo de los curanderos conectados con el trabajo de la tierra y de las plantas maestras, valorando el potencial de la medicina andina-amazónica desde una perspectiva ritual-terapéutica responsable.

También en ese período descubrí la importancia de estar bien enraizado y conectado al cuerpo, a saber escucharlo, satisfacer sus necesidades y vivirlas sin culpa.

Javier E. Suazo Montero

Psicólogo Clínico (UDLA)

Somatic Emotional Processing (Centro Experiencial)

Diplomado en Sexualidad (Centro de Estudios Sexualidad Chile)

Masoterapeuta Certificado (Escuela Masoterapia Chile)

 

Durante mi formación fui instuyéndome en el aprendizaje de otras herramientas, desarrollándome como Hipnoterapeuta en el Centro de Integración y Desarrollo Humano (CIDH); certificándome en metodologías de psicoterapias corporales "Somatic Emotional Processing" en Centro Experiencial; además de realizar un Diplomado en Sexualidad en el Centro de Estudios de Sexualidad de Chile (CESCH).

Por otra parte, en el ámbito de las terapias naturales fui incorporando diferentes herramientas, principalmente el Masaje Terapéutico (también aprendido en el Centro Experiencial, entre otras formaciones); Biomagnetismo en la Asociación Nacional de Terapeutas de Chile (ANTECH), y desde hace poco me capacité en la lectura y aplicación de un Bioéscaner de Resonancia Cuántica.

Mencionar además un gran reconocimiento a la Escuela "Masoterapia Chile", lugar en donde me formé como Masoterapeuta, incorporando la mayoría de las técnicas que ofrezco y utilizo en la actualidad.

Formación Profesional y Laboral

 

bottom of page